Organización GS1

En el año 2005 la Asociación EAN (European Article Number) se fusionó con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bruselas (Bélgica). Existe una representación de la GS1 en varios países a nivel mundial.

La GS1 es una organización privada dedicada a la elaboración y aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial y en todos los sectores. La GS1 es una organización integrada a nivel mundial por varias y distintas empresas privadas de muchos países y que para efectos de comercio utilizan el nombre de GS1. Se trata de unos asociados en un proceso similar a las franquicias. Esta forma de trabajo les ha permitido asociar a numerosas empresas en más de 140 países, con más de 42 años de experiencia en los estándares mundiales. La GS1 ofrece una gama de productos, servicios y soluciones fundamentalmente a mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de la oferta y la demanda. El sistema de normas GS1 es el más ampliamente utilizado en la cadena de suministro en el mundo.

La Asociación GS1 opera en varios sectores e industrias:

  • GS1 BarCodes (códigos de barras)
  • GS1 eCom (comercio electrónico)
  • GS1 GDSN (Red Mundial de Sincronización de Datos)
  • EPCglobal (Código Electrónico de Productos)

 


El blog de SEOenred - Asociación GS1 internacional con QR                 El blog de SEOenred - Asociación GS1 en España
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *